El móvil se ha convertido en el acompañante permanente de los consumidores durante todo el día y en todas sus actividades. Adopta la tecnología de un ordenador para aportar facilidades al consumidor, en su día a día, por
No es de extrañar la guerra entre marcas (iPhone,Samsung Galaxy,Blackberry,etc.) no sólo por lanzar al mercado su mejor producto, si no la de encontrar las mejores oportunidades para aumentar sus ventas online, es decir, el desafío de cómo atraer a los consumidores.
Datos publicados por InsightExpress demuestran que en las pasadas navidades de 2010, los propietarios de smartphones (teléfonos inteligentes), utilizaron sus dispositivos para informarse de los posibles descuentos, promociones y comparaciones de precios. Dando lugar a las marcas la posibilidad de conectar con sus consumidores y en un futuro, poder fidelizarlos.
Esto lleva a las marcas a tomar conciencia de las tendencias tecnológicas e inventar nuevas estrategias para acercarse al cliente. Estas nuevas estrategias consistirán en incluir la ficha completa de los productos, acceso a la calificación, reseñas y promoción de productos a través de enlaces a redes sociales, dando lugar a que su red de contactos opine sobre su marca.
Un ejemplo de ello, es que un 60,7% de las marcas en EEUU, reforzó su presencia en dispositivos móviles.
Por lo tanto, la tecnología evoluciona arrastrando con ella, a la innovación de publicidad, marketing y ventas que se ajustan a nuevas tendencias y soportes, aportando mayores facilidades al cliente.
Aquí os deleito con un dispositivo móvil del futuro, Nokia Morph, para ir pensando en sorprender a los consumidores con nuevos retos de comercialización y marketing adaptados a este dispositivo.
como se suele decir... ya no son teléfonos móviles, sino ordenadores que además sirven para llamar por teléfono.
ResponderEliminarla verdad que si..dicen que en un futuro serán chips incrustados en la cabeza...si por imaginacion que no quede
ResponderEliminar