domingo, 6 de febrero de 2011

Las marcas arrasan en la red

Según una encuentra realizado por la página www.conzumo.com aparece un dato que no creo que sorprenda a muchos pero que si le damos una vuelta podemos llegar alguna conclusión curiosa. 
Y es que, un 68% de los internautas encuestados afirma que la primera compra que realizaron en Internet fue a marcas ya consolidadas y conocidas.
Mientas que un 42% indica que compraría en Internet más a menudo si sus marcas favoritas estuvieran en la red.
Estos datos nos indican que, ante la primera compra por Internet los usuarios ya sea por desconfianza, incertidumbre o miedo prefieren comprar en una tienda de una marca conocida en el mercado.
Como conclusión sacamos que, estos indicadores pueden incentivar a las marcas a tener una tienda en la red, ya que el consumidor no se fideliza a la compra por Internet sino a una marca.
Pensemos entonces en la nueva tienda de Zara en la red. Los datos afirman que 2 de cada 100 usuarios que entran en la página compran algún producto.


¿Quiere decir todo ello que la mentalidad de los españoles ante las compra en Internet está cambiando?
¿Puede una marca cambiar el comportamiento del consumidor?
Habrá que esperar para contestar a todas nuestras preguntas

7 comentarios:

  1. Pues esperaremos para tener las respuestas...

    ResponderEliminar
  2. El futuro sin lugar a duda es internet...

    ResponderEliminar
  3. Más vale malo conocido que bueno por conocer. No me extraña que la gente en un principio apostara por marcas ya consolidadas, siempre dan más confianza.

    Beloqui.

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que el hecho de tener una marca de confianza va hacer que lo extrapoles a los diferentes ámbitos incluso al de internet, es decir si confias en una determinada marca, por sus buenos servicios, calidad y atención al cliente, esto hará que tengas menos reparo a la hora de confiar en la compra online, al igual que pasará al contrario, si desconfias previamente de la marca.
    De todas formas a los españoles nos queda un largo camino que recorrer en el miedo que tenemos a la hora de las compras por Internet, puesto que es el futuro.

    PM.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que comprar online es cada vez más seguro. Yo todas las veces que lo he hecho no he tenido ningun tipo de problema, hay que saber donde se puede y donde no se puede comprar, pero yo anímo a la gente a que lo haga. Un saludo chicas. EVP

    ResponderEliminar
  6. Comprar en la red, es la manera más cómoda y fácil de conseguir lo que buscas.. Además de ahorrar en suelas.. Desde mi punto de vista, los mayores problemas que nos encontramos hoy, están relacionados con la seguridad del pago, con el acierto en la talla y con los gastos "extras" de las devoluciones..

    ResponderEliminar
  7. Si, nos gusta comprar de marcas conocidas, nos da seguridad y también influye que, por ejemplo de Zara conocemos la calidad-precio.
    Aunque pienso que esto va cambiando poco a poco, sobre todo con webs que nos lanzan ofertas irresistibles.

    ResponderEliminar