viernes, 11 de febrero de 2011

EATPERIENCE, Otra forma de ir a un Restaurante

Hoy os quiero hablar de un restaurante interactivo abierto recientemente en Madrid. Se llama Eatperience. Comí hace algunos días allí y lo cierto es que me sorprendió mucho ya que las mesas son virtuales e interactivas. Es el único restaurante de la capital que ofrece este tipo de servicio. Lo conocí a través de una noticia aparecida en la TV, y tras visitar la web y algunas páginas web de críticas decidí ir. Lo cierto es que a mi parecer es una experiencia muy buena pero todavía queda camino por recorrer tanto a nivel de comida como a nivel tecnológico.

Te sientan una mesa y un camarero te explica brevemente como se utiliza, simplemente te dan un bolígrafo interactivo y clickeas en el mantel. Puedes consultar el menú y seleccionar lo que quieres comer, al seleccionarlo se despliega una ventana virtual con los detalles de la comida y esta aparece en forma de foto virtual en tu plato. También puedes cambiar el mantel a lo largo de la comida.
Creo que esta técnica podría explotarse mucho más: Ofrecerte por ejemplo crear tu mantel pintando tu mismo y poder llevártelo a casa o exponer los mejores. Tampoco puedes seleccionar si la carne la quieres poco o muy hecha, cosa que debes comentarle al camarero. De todas formas como os he dicho todavía es muy nuevo y creo que está en período de prueba, volveré dentro de unos años a ver cómo ha evolucionado. Os ánimo a visitar su fabulosa página web y a ver la noticia que os dejo aquí. Planteándoos una pregunta que me ha surgido ¿Restaurantes del futuro o moda pasajera?



http://www.eatperience.com/

Acercándonos cada vez más a una realidad virtual… Buy virtual my friend.
Publicado por: Patry Anta

10 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención tu Post; me parece muy curioso el sistema que utilizan en este restaurante.
    Yo creo que esto irá avanzando y que no será sólo una moda si no que muchos restaurantes se unirán a tener cartas, manteles y demás cosas que inventarán tecnológicas. Además evitará el típico enfado de...llevo media hora sentada y todavía no ha venido el camarero a atenderme. Un saludo. Playa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea que ha introducido este restaurante, es original y divertida.

    Aunque la introducción de esta tecnología pueda ser un poco costosa, a largo plazo ahorrarán en otros gastos.

    Esta idea les diferencia de la competencia, logrando de este modo ser pioneros en la restauración-tecnológica en Madrid.

    ¿Estaba buena la comida?

    Eva MS

    ResponderEliminar
  3. Playa, me parece muy interesante eso de las tardanzas del camarero pero aún así creo que les necesitamos! jajaj
    Patry Anta

    ResponderEliminar
  4. La comida estaba buena, pero el restaurante destaca más por la tecnología que por la comida la verdad.
    Patry anta

    ResponderEliminar
  5. muy interesante pero yo pregunto lo importante ¿se come bien? ¿es caro?

    ResponderEliminar
  6. Se come bien, los platos son originales y no estan mal, pero claro todo depende de la persona que lo visite, estoy acostumbrada a ir a buenos restaurantes y este me pareció a nivel de comida una más. No es desorbitadamente caro (15€ plato principal-6€ postre-3€ servicio y pan) pero a mi me salió a 36€ per capita compartiendo entrante y postre y con un plato principal para cada uno.
    Patry Anta

    ResponderEliminar
  7. eso sí, el coulant de chocolate con corazon de frutos rojos y helado de magdalena es de morirse de placer para los adictos, como yo, al chocolate!
    Patry Anta

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que el restaurante es una idea un poco a la española, es un proyector que proyecta sobre la mesa, algo muy lejos de las modernas mesas didácticas como la de Microsoft Surface o las de ese estilo que ya se están poniendo en bares.


    T.

    ResponderEliminar
  9. No hay duda de que es una manera muy entretenida de comer.. Y de que se te enfríe la comida mientras juegas con el mantel..
    Si ya lo dijo Leo Harlem en su monólogo de los restaurantes... Ya no son lo que eran...

    http://www.lasexta.com/sextatv/elclubdelacomedia/los_restaurantes_ya_no_son_lo_que_eran/199291/5381

    ResponderEliminar
  10. Las mesas de surface no sirven para restaurantes. No se pueden poner manteles encima, no puedes apoyar los brazos, se estropean si se vierte el vino, no puedes meter los pies debajo de la proyección. comercionline, has probado surface? lo has probado sentado? me parece q no...

    ResponderEliminar